Tolosa Paz adelantó que se implementará una tarjeta alimentaria

La designada presidenta del Consejo Federal de Políticas Públicas alertó que “15 millones de argentinos padecen inseguridad alimentaria”.

Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz

A días de la asunción de Alberto Fernández y tras la presentación de los funcionarios que lo acompañarán desde el 10 de diciembre, comienzan a conocerse algunas de las políticas que se implementarás; entre ellas, una tarjeta alimentaria. Así lo anticipó Victoria Tolosa Paz, designada al frente del Consejo Federal de Políticas Públicas.

La dirigente anticipó este sábado que el gobierno de Alberto Fernández implementará “una tarjeta alimentaria” para madres embarazadas y menores de cero a seis años para que “las familias vuelvan a tener garantizado el acceso a varios platos de comida por día”.

“Diez años después de la implementación de la AUH nos encontramos rediseñando una política pública que dé respuesta a una grave demanda. Unos 15 millones de argentinos padecen inseguridad alimentaria, y son los menores de seis años y sus mamás quien más lo sufren”, precisó Tolosa Paz.

En ese marco, consideró: “Para dar la batalla contra el hambre tenemos el acompañamiento de los pequeños productores de alimentos y la predisposición de los supermercados y federación de almacenes. Todos entienden que no puede ser que 6 de cada 10 chicos sea pobre”. “Es un momento de nuestra historia donde todos debemos comprometernos. Por eso celebro la participación de Marcelo Tinelli desde la comunicación o Narda Lepes desde la selección de alimentos nutricionales ante la mal nutrición de millones de niños y niñas”, apuntó.

También consideró que “el primer alimento que debe asegurar el Estado es el agua potable”. “El 91% de nuestros barrios informales en el país, no cuentan con ese servicio. Por eso celebro la designación de una mujer con sensibilidad social y gestión como  Malena Galmarini al frente de AYSA”.