Pocas expectativas para las ventas de Navidad

En vísperas navideñas los comerciantes anhelan que las ventas repunten pero admiten que fueron “bajas todo el año”.

El espíritu navideño llegó a las vidrieras de jugueterías y locales de ropa de toda la Región, sin embargo los comerciantes admiten que las ventas “fueron bajas todo el año” y que las expectativas para esta época “no son buenas”. De todos modos, la esperanza está puesta en el cobro del aguinaldo de los trabajadores y el deseo de mantener “la ilusión de los chicos”, quienes esperarán encontrar el regalo prometido debajo del Arbolito.

De acuerdo a los comerciantes consultados por Info Región, tanto de jugueterías como de locales de indumentaria, las ventas vienen frenadas desde hace dos años y este año fue en el que “menos movimiento se vio”. Y es que a pesar de las estrategias comerciales y la buena predisposición de los vendedores, la gran mayoría de la población se ve imposibilitada de comprar obsequios y prioriza abastecer la heladera.

Desde la juguetería Nino Planet, ubicada en Alem 260 de Monte Grande, señalaron que las ventas, en comparación al año pasado, “bajaron muchísimo” desde agosto (mes del Día del Niño). En diálogo con Info Región, la encargada del local prefirió mantener el optimismo y confió en que “con el aguinaldo” esperan que las ventas repunten. “El año pasado Papá Noel fue bueno y esperamos que para esta Navidad sea igual, teniendo en cuenta el aguinaldo y la ilusión de los chicos”, apuntó. 

En Lomas de Zamora, la juguetería consultada fue Carrousel, ubicada en Hipólito Yrigoyen 8942. Advirtieron que el centro comercial lomense “está muerto desde hace dos años” y que “las últimas dos temporadas de diciembre fueron muy complicadas”. “Siempre esperamos lo mejor, pero la realidad es que en Lomas las ventas están muy bajas”, aseguraron. 

Otro rubro que suele tener buen rendimiento para esta fecha es el de indumentaria. Desde el local COCO Collection de Lomas de Zamora, ubicado en Laprida 365, indicaron que “a comparación del año pasado estuvo mucho más tranquilo”, aunque remarcaron que a partir de las elecciones presidenciales de octubre las ventas “subieron un poco”.

“Desde fines de octubre hubo una suba en las ventas y esperamos que desde la semana del 16 las ventas sean mucho mejores aunque los días claves siempre son el 23 y 24, quizás dependiendo de esto el 22 permanezcan abiertos los negocios”, explicaron.

A su vez, la encargada de One Love, ubicado en Leandro N. Alem 86 de Lomas de Zamora, coincidió en que las ventas “están paradas” y que la expectativa “es más baja que otros años”. “El año pasado para esta fecha ya estaba mas movido y se veía gente en la calle, este año viene muy tranquilo”, indicó una de las vendedoras del local, y comparó: “El año anterior, quizá comprabas regalos para toda la familia y este año sólo se compra para los más chiquitos”.