Gómez Cora apunta a llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos

"La idea es crecer torneo a torneo para llegar a Tokio en nuestra máxima expresión", aseguró el entrenador de Los Pumas 7s.

Los Pumas 7s no tuvieron su mejor rendimiento en la etapa de Dubai por el Circuito Mundial. En los cuartos de final de la Copa de Oro, cayeron ante Sudáfrica y se despidieron del certamen.

“Estuvimos bien en el juego, nos pusimos de igual a igual ante un gran rival. Tuvimos nuestras oportunidades pero no supimos aprovecharlas”, analizó el entrenador Santiago Gómez Cora, en diálogo con Info Región.

En esa sintonía, el Head Coach aseguró que a su equipo le faltó “templanza y tranquilidad” en el partido ante Sudáfrica, ya que “ese tipo de partidos se definen por detalles”.

El certamen

En lo que fue el inicio de la temporada del Circuito Mundial de Seven Los Pumas debutaron perdiendo ante Francia por 12 a 0, en un duelo en el que no lograron ser muy efectivos.

Pero luego de eso, sorprendieron ganándole al campeón de la campaña anterior, Fiji, por 24 a 21. Después se enfrentaron con Japón y ganaron por 33 a 7 y así, dados todos los resultados, clasificaron a los cuartos de final de ka Copa de Oro.

Sin embargo, en el duelo ante Sudáfrica, el rival se mostró más contundente y se puso rápidamente en ventaja. Luego, supo defenderla y se quedó con el pase a las semifinales.

Lo que se viene

Este fin de semana, el Circuito Mundial se trasladará a Ciudad del Cabo, tierra que le sienta bien al Seven argentino ya que terminaron entre los cuatro mejores en seis de las últimas diez ediciones.

Con respecto a los objetivos que tiene el conjunto celeste y blanco, el entrenador explicó que “aún queda mucho por recorrer en el año. “La idea es ir creciendo torneo a torneo hasta llegar a nuestra máxima expresión a los Juegos Olímpicos”, concluyó.