Lomas de Zamora: Primera Feria del Libro con perspectiva de género

Será este domingo en el Jardín del Teatro Municipal. Es con entrada libre y gratuita.

La primera Feria del Libro “Infancias Libres”, destinada a la literatura infantil con perspectiva de género y diversidad, llega a Lomas de Zamora. Se realizará este domingo, en el marco de la Feria del Libro Independiente, en el Jardín del Teatro Municipal.

El encuentro, que será entre las 15 y las 20:30 en el edificio de Manuel Castro 262, contará con un espacio de promoción de libros y publicaciones con perspectiva de género, educación sexual integral (ESI) y diversidad, con la presencia de las editoriales Antiprincesas / Chirimbote; Oasis, cuentos para niñxs; y Muchas Nueces; entre otras.

A su vez, el evento ofrecerá actividades lúdicas para chicos y chicas, de la mano del grupo Suflaifla, e instalaciones de un “Explorador de Bambú”, ideado para desarrollar el juego libre, y 20 coloridos cuadros sensoriales sonoros, entre otros aspectos.

El entretenimiento también estará para los adultos, quienes podrán participar de un tallr ESI a las 17. La subsecretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Ayelén Bicerne, será la encargada de dictarlo.