Egresaron las primeras cuatro árbitras de la Escuela Municipal de Lomas de Zamora

Daniela Sanda, Jennifer Mendoza, Victoria Pin y María Prado son las flamantes juezas, quienes fueron distinguidas por el Municipio. "Hay que reconocer el esfuerzo del arbitraje femenino", destacaron.

La Escuela Municipal de Árbitros de Lomas de Zamora tiene sus primeras cuatro egresadas: Daniela Sanda, Jennifer Mendoza, Victoria Pin y María Prado son las primeras juezas recibidas en el distrito.

“En un deporte encasillado netamente como masculino, si bien las árbitras mujeres ya venimos dirigiendo hace prácticamente 20 años, y algunas ya han debutado en la categoría A de Primera División del fútbol masculino como asistentes, es un orgullo”, sostuvo Pin, en diálogo con Info Región.

Las reconocidas se perfeccionaron en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y participaron del curso FIFA Rap (Federación Internacional de la Asociación de Fútbol- Programa de Asistencia de Árbitros) hasta llegar a esta instancia de distinción.

“Hay que reconocer el esfuerzo del arbitraje femenino”, destacó la árbitra, a tiempo que celebró la institución lomense como la “única” en la Argentina de caracter gratuito. “Nos dio la posibilidad de tener acceso para presentarnos en AFA y  rendir la prueba física y teórica que te toman para ser árbitro profesional”, agregó.

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, convocó a las egresadas para distinguirlas por su título obtenido. “Me sentí muy orgullosa de pertenecer a este barrio que nos brindó la posibilidad de realizar esta carrera tan hermosa y gratificante que es el arbitraje”, explicó.

CARRERA PROFESIONAL

Victoria Pin es árbitra desde el año 2014 y dirigió en diferentes ligas hasta que ingresó en AFA en el 2018.

Dentro de sus arbitrajes dirigió el Campeonato de Fútbol Femenino de Primera Divisón, que es la máxima competición en Argentina de este rubro, y el Torneo Rexona, organizado por la AFA, el cual se empezó a jugar este año.

Con respecto a la “poca visibilidad” que tiene el arbitraje femenino, explicó su postura. “Contamos con las mismas capacidades que nuestra contra parte masculina”, concluyó.

Previo Los desafíos de los clubes de la Región en 2020
Siguiente Junto a Cristina y Magario, Ferraresi asumió un nuevo mandato