La UCR de Lomas apoyó a Bértoli: “Desconocemos las autoridades del bloque”

El presidente del Comité radical, Marcelo Coletta, aseguró que la decisión del concejal de no sumarse a Juntos por el Cambio fue consensuada.

El presidente de la UCR de Lomas de Zamora, Marcelo Coletta, justificó la decisión del concejal César Bértoli de no sumarse al bloque de Juntos por el Cambio y formar una bancada unipersonal. 

“Lo que está ocurriendo en Juntos por el Cambio es que dentro del partido hay muchas especulaciones. Hay muchas reflexiones en torno a lo que ocurrirá en el espacio de ahora en adelante. Es decir ninguno sabe en dónde estarán parados a partir de marzo. Nosotros tenemos en claro lo que tenemos que hacer. Además los ciudadanos nos votaron para trabajar por ellos y hay que resolver muchos problemas urgentes. No podemos esperar a que ese partido solucione sus conflictos para luego atender las diferentes problemáticas”, advirtió el dirigente radical en diálogo con Info Región.

Recalcó luego que la de Bértoli “no fue una decisión personal”. “Hubo una reunión en conjunto con el Comité junto con los integrantes del partido y fue aceptada”, subrayó.

Y luego aclaró: “No hay un ruptura con Juntos por el Cambio porque se votará en conjunto. La UCR integra a ese espacio. Simplemente desconocemos las autoridades de ese bloque”.

Respuesta

En este marco, también le respondió a la edil radical Graciela Andrada, quien consideró que la decisión de Bértoli “es una vergüenza porque no se juntó con el bloque para dialogar” y consideró que su postura “resulta contradictoria ya que dice ser referente del comité provincial y luego rompe con el bloque”.

“Nosotros somos el espacio de Daniel Salvador. Respondemos a sus lineamientos. Lo que ocurre es que ellos con maldad dicen que rompimos el bloque y no es así. Solo nos separamos por una cuestión política”, enfatizó Coletta.

Rol protagónico

Por último, aseveró que el rol de la UCR para los próximos 4 años será de seguir en Juntos por el Cambio “porque es una herramienta política para transformar la Argentina”. “Además habrá un papel protagónico. Estamos armándonos para tener nuestros propios candidatos a intendente, a gobernador y presidente”, sentenció.