“En Avellaneda Juntos por el Cambio se mantendrá fuerte”, confió Landaburu

El concejal radical no obstante sostuvo que debe “haber un replanteo en el funcionamiento” del frente a nivel nacional.

A nivel nacional y en varios distritos ya comenzaron a surgir las diferencias entre los partidos que integran Juntos por el Cambio, con la división del espacio en algunos casos. En Avellaneda, desde el radicalismo confían en que el distrito no se replicará esta situación y aseguran que la alianza “se mantendrá fuerte” en el Concejo Deliberante.

En diálogo con Info Región, el concejal por la UCR Fernando Landaburu aseguró que “no costará mantenerse unido en el Concejo ya que seguirá existiendo un solo bloque”. “El partido está conformado por varios representantes, es un ámbito de decisiones y en Avellaneda Juntos por el Cambio se mantendrá fuerte”, subrayó.

Aunque sobre el panorama a nivel nacional, manifestó: “El radicalismo decidió participar en Juntos por el Cambio y es una herramienta que hizo que a nivel nacional se obtuviera el 40 por ciento. Obviamente deberá haber un replanteo en su funcionamiento porque deberá haber una institucionalización y una horizontalidad entre todos los partidos con claras definiciones para el ámbito político”

Concejo

Por otra parte, Landaburu afirmó que en su mandato como concejal apuntará “al contacto permanente con la gente, a ir a los barrios para visitar las diversas instituciones, a presentar varios proyectos planteados en la campaña como el metrobús, la necesidad de contar con la infraestructura social en el área de la tercera edad y a controlar al Ejecutivo”.

Sobre la elección de autoridades en el Cuerpo, consideró “lógica” la designación de Hugo Barrueco como presidente del Concejo Deliberante por la mayoría oficialista y valoró que Rubén Conde de Juntos por el Cambio integre la vicepresidencia ya que significa una “conducción consensuada”.

Suba de tasas

Por último, criticó la suba de 60 por ciento de las tasas ya que “es excesiva”. “Todo los aumentos que se realizaron durante la gestión de Jorge Ferraresi fueron por arriba de la inflación y el argumento que utilizan que la gestión provincial y nacional no entregó recursos, no es así. Además esa justificación queda relegada porque ahora están en sintonía con el gobierno”, cuestionó.