Lomas: Juntos por el Cambio, cerca de dividirse en el Concejo

La concejal Silvia Sierra indicó que “por el momento” continuarán unidos pero no descartó una ruptura. “Hay pensamientos distintos”, recalcó.

El alejamiento del radical César Bértoli no sería la única ruptura que tendría Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. La concejal por el PRO Silvia Sierra reconoció que no está descartada la división del bloque aunque abogó por la “continuidad”. 

Según trascendió, la edil formaría un espacio junto a Jorge Villalba, Graciela Andrada y Gustavo Ganchegui, que se distanciaría del sector que lidera Gabriel Mércuri. “Estamos esperando para entablar una reunión para presentar un debate interno. Lo que se está diciendo en este momento no es así pero no está descartado. Dentro del bloque está presente la UCR, PRO, Coalición Cívica y una pata peronista que está muy lejos de nuestro pensamiento”, subrayó Sierra en diálogo con Info Región.

Agregó luego que “por el momento” continuarán unidos aunque no descartó la ruptura “porque hay pensamientos distintos entre los integrantes”.

Sierra, en este marco, se refirió a la salida de Bértoli. “Puede ser un tema político más profundo pero de todas formas es una discusión que tendría que haber planteado en el bloque. Se realizó una reunión para definir autoridades y no se presentó”, cuestionó.

Respaldo

La concejal, por último, valoró la designación nuevamente de Santiago Carasatorre al frente del Concejo Deliberante. “Es una persona de puertas abierta y de consenso, por eso el apoyo”, sentenció.