Un profesor de teatro fue condenado por abusar de chiquitos en un jardín de Lomas de Zamora

Dictaba talleres en el jardín "Mis Pollitos" de Villa Centenario. Recibió el beneficio de la prisión domiciliaria con tobillera electrónica.

La Justicia de Lomas de Zamora condenó a un profesor de Teatro por abusar sexualmente de chiquitos de 3 y 4 años que asistían al jardín “Mis Pollitos” de Villa Centenario. El viernes se dará a conocer el veredicto, pero ya se encuentra con prisión domiciliaria.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora anunció este martes el veredicto condenatorio para Juan José Bustos por el delito de abuso sexual a menores, en el marco del juicio que se realizó por al menos siete denuncias de abuso.

La pena se dará a conocer el próximo viernes. Bustos fue beneficiado con prisión domiciliaria, con tobillera electrónica. El TOC estableció que cumplirá la sentencia en su residencia de Lanús. “El Tribunal resuelve determinar veredicto condenatorio para Juan José Bustos y dispone la medida de coerción bajo la modalidad de detención domiciliaria con monitoreo electrónico a partir del día de la fecha”, establecieron los jueces. 

En este marco, familiares de los niños y las niñas que resultaron víctimas de abuso sexual rechazaron la domiciliaria. “Queríamos que fuera preso, no estamos del todo conformes pero por lo menos lo declararon culpable y se comprobó que no era todo un invento como el quiso hacer creer hasta último momento”, manifestaron tras el veredicto. 

Por su parte, el abogado querellante Walter Bogado, se refirió a la decisión del Tribunal y aseguró que “fue condenado por las siete denuncias que lo llevaron a juicio”, y explicó que el hecho de haber recibido la prisión domiciliaria se debió a que “él siempre estuvo a derecho y no tiene antecedentes, por eso el Tribunal lo consideró un atenuante”. 

Se mostró esperanzado en que la condena sea de 10 años. “Yo espero que la pena llegue a los 10 años, tengo confianza en que puede llegar, confío en que serán 10 porque fueron siete chicos los abusados de 3 y 4 años de edad, en una institución educativa, que es más grave aún”, remarcó el letrado. 

En diálogo con Info Región, la madre de una de las víctimas indicó que luego de la sentencia podrán “cerrar esta etapa de mierda que hace dos años le arruinó la vida a los chicos” y sostuvo que aunque “dentro de todo se hizo justicia”, el deseo de todos los padres era que Bustos “fuera a la cárcel”. 

La lectura de la sentencia se realizará el viernes a las 14 en los Tribunales de Lomas de Zamora.  Cabe destacar que la fiscalía solicitó 8 años de prisión, mientras que la querella pidió 10.

EL HECHO

El hecho tomó estado público el 25 de octubre de 2017, cuando decenas de familiares realizaron un escrache frente a la sede del jardín “Mis Pollitos” de Villa Centenario, para denunciar casos de abuso. Bustos daba talleres de teatro en la institución.

“Dos nenes contaron en diferentes situaciones que este hombre les hacia que se toquen las partes íntimas y les tocaba la cola“, señalaba uno de los padres hace dos años, cuando estalló el escándalo en la institución lomense.