Aseguran que la infraestructura escolar será una prioridad para la gestión Kicillof

Así lo indicó la senadora bonaerense por el Frente de Todos María Reigada. “Empeoró muchísimo durante el gobierno de Vidal”, advirtió.

La senadora provincial por el Frente de Todos y dirigente de Suteba, María Reigada, aseguró que dentro del proyecto de emergencia que impulsa el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “una de las prioridades” será la infraestructura escolar para empezar a trabajar en una situación que “no es exclusiva de estos cuatro años pero que se empeoró muchísimo durante el gobierno de María Eugenia Vidal”.

En diálogo con Info Región, la legisladora también apuntó que a través del Ministerio de Desarrollo Social “se están estudiando proyectos para generar trabajo para los docentes que hoy están desocupados o que trabajan de manera informal”.

“La idea además de mejorar las escuelas, es poder poner en valor las salas de los barrios, los clubes y todas las cosas que repercuten en la vida cotidiana de los vecinos y los chicos, porque son un conjunto”, agregó.

Paritaria

Reigada, además, subrayó que la próxima reapertura de paritarias “es algo que se venía esperando por todo el sector docente, ya que el no garantizarlas fue una de las cuestiones que provocaron el descontento con el gobierno de Cambiemos”.

Aclaró, asimismo, que todavía no “hay números” definidos para el pedido de aumento, pero aseguró buscan “recomponer el salario que está muy postergado” y que para eso se analiza “el porcentaje de pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”.