El proyecto de Solidaridad Social obtuvo dictamen y se tratará en Diputados

De obtener media sanción pasará al Senado donde ya fue convocada una sesión para el viernes.

El Frente de Todos de la Cámara de Diputados consiguió este miércoles en un plenario de comisiones las firmas necesarias para emitir el dictamen de mayoría del proyecto de ley de Solidaridad Social, que será debatido este jueves por el plenario del cuerpo.

Con más de 40 firmas propias y el apoyo en disidencia de los interbloques Federal y Unidad Federal el oficialismo obtuvo el dictamen de mayoría, en tanto que Juntos por el Cambio emitió uno de minoría con 34 firmas.

Con los dictámenes del plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo quedó en condiciones de ser tratado en el recinto de la Cámara, en un debate que se iniciaría pasado el mediodía.

En la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación General, expusieron los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Salud, Ginés González García; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Los diputados también escucharon las exposiciones del secretario de Hacienda, Raúl Rigo; del secretario de Política Tributaria, Roberto Arias; y de la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Senado

En caso de obtener media sanción en Diputados el proyecto pasará al Senado donde ya fue convocada una sesión para el viernes a las 14. El tema será discutido directamente en el recinto de la Cámara alta ya que el oficialismo pretende que sea ley ese día.

Como se evita el trámite ordinario de pasar la cuestión por comisiones y, además, no tiene el tiempo necesario de siete días de estudio, el proyecto de ley deberá ser habilitado sobre tablas con los votos afirmativos de los dos tercios de los senadores presentes.