Gobernadores radicales cruzan a legisladores de Juntos por el Cambio

Tanto Rodolfo Suárez como Gerardo Morales reclamaron al intebloque de Diputados que den quórum.

Gobernadores radicales les reclaman a los diputados de Juntos por el Cambio que den quórum para que juren los nuevos legisladores. El interbloque aseguró que no se presentará porque rechazan dar amplias facultades al Ejecutivo, artículo que ya fue eliminado para garantizar el tratamiento del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio decidió ayer  “por unanimidad no dar quórum y no votar una ley que significa anular el Congreso Nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional”.

Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, hizo su reclamo: “Hago un llamado al interbloque de Cambiemos a que posibilite el quórum, a fin de que juren los nuevos diputados y de esta manera permitir el debate democrático, en el recinto, por las nuevas medidas del Gobierno”.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo “no compartir” la decisión de Juntos por el Cambio de no dar quórum para la sesión en la que se buscará tratar la ley de Solidaridad Social, al tiempo que sostuvo que es “antidemocrático” no permitir la jura de diputados del Frente de Todos.

“Nuestro interbloque de legisladores evalúa el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva ingresado, que tiene capítulos positivos, otros para analizar, aunque ya anticipamos que no se acompañarán superpoderes”, había señalado ayer el mandatario provincial.

Vale recordar que el Ejecutivo ordenó retirar del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva el artículo 85, que otorgaba estas facultades, en pos de poder avanzar con la iniciativa. Se espera un gesto de Juntos por el Cambio.