Ley de Solidaridad Social: “Mañana va a haber ley”, aseguró Massa

Comenzó el plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General en Diputados.

El plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General en el que se debatirá el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva comenzó esta mañana en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Va a haber ley”, aseguró Sergio Massa, quien confió en la “responsabilidad” de los legisladores del arco opositor. El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio decidió ayer  “por unanimidad no dar quórum y no votar una ley que significa anular el Congreso Nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional”.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se mostró confiado en que “va a primar la racionalidad y se va a aprobar la ley”. Seis funcionarios del gobierno nacional concurrirán hoy al Congreso para exponer sobre el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que el Poder Ejecutivo envió ayer al parlamento para declarar la emergencia pública por el término de un año.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Darío Martínez (Frente de Todos), aseguró hoy que “habrá quórum” en el Congreso para tratar la ley que declara la emergencia pública enviada ayer por el Poder Ejecutivo.

En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados constituyó ayer  las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación General, que se reunirán hoy para debatir el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo sobre Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

La Comisión de Presupuesto es presidida por el diputado Darío Martínez (Frente de Todos – Neuquén), mientras que Luciano Laspina (PRO – Santa Fe) será el vicepresidente primero y el diputado Ariel Rauschenberger (Frente de Todos – La Pampa) ocupará la vicepresidencia segunda. Como secretarios, fueron designados Luis Pastori (UCR- Misiones), Marcelo Casaretto (Frente de Todos – Entre Ríos) y Paula Oliveto (Coalición Cívica – CABA). El lugar de la cuarta secretaría se definirá en la próxima reunión de Comisión y será ocupada por un integrante del oficialismo.