Eliminan el artículo que otorga amplias facultades al Ejecutivo

Fue en pos de lograr acuerdo para que se debata en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Dario Martinez (Frente de Todos), anunció hoy que se eliminará el artículo 85 del proyecto de ley de emergencia pública que le otorgaba amplias facultades al Gobierno para reorganizar el Estado nacional.

Al comenzar el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General, previo al informe de los ministros del Gobierno, Martínez dijo que “en acuerdo con el Poder Ejecutivo Nacional se elimina el artículo 85”.

El plenario de las comisiones en el que se debatirá el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva comenzó esta mañana en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Va a haber ley”, aseguró Sergio Massa, quien confió en la “responsabilidad” de los legisladores del arco opositor. El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio decidió ayer  “por unanimidad no dar quórum y no votar una ley que significa anular el Congreso Nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional”.

Proyecto de Ley de Solidari… by Info Región on Scribd