Se levantó el paro y los colectivos funcionan con normalidad

Las distintas líneas de colectivo que pararon ayer y el lunes retomaron los servicios.

Tras dos días de complicaciones, se normalizó la circulación de los colectivos en el Área Metropolitana. Esta mañana, las unidades que no se veían desde el lunes realizan los recorridos correspondientes.

La medida de fuerza sorprendió el lunes y se extendió al martes, pero por la tarde ya había comenzado a normalizarse. “Les informamos que a partir de mañana se trabajará normalmente! Se levantó el paro”, señalaron anoche desde YITOS S.A. Esta mañana, finalmente, la calma había retornado completamente a las calles de la Región y cientos de vecinos aguardaban las unidades en las distintas paradas.

El lunes, trabajadores de distintas líneas de colectivo que pertenecen a la empresa DOTA realizaron  un corte en inmediaciones de Puente La Noria, que une Lomas de Zamora con Capital Federal. También hubo cortes en Puente Pueyrredón y Alsina. El mayor foco de conflicto se vivió en el barrio porteño de Almagro, donde la oposición al dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, tomó la sede del sindicato luego del paro de colectivos pidiendo la renuncia del titular.

La CGT Regional rechazó los episodios de violencia que se registraron ayer en la sede de la UTA (Unión de Transporte Automotor) y consideró que son fruto del “infantilismo político” de un sector que pretende “marcarle la cancha” al gobierno de Alberto Fernández, que lleva una semana de gobierno.