Fijan fecha para el juicio de Ariel Albornoz

El proceso debe comenzar el 18 de febrero del 2020. Son tres los acusados. El entorno familia espera que sean condenados a “perpetua”.

El juicio por el crimen de Ariel Albornoz, asesinado el 26 de diciembre del 2017, ya tiene fecha confirmada: Comenzará el 18 de febrero del año que viene. El proceso estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora. Por el hecho están imputados Miguel Pedro Pascua, Carlos Ezequiel Gómez y Matías Mansilla.

Cerca del segundo aniversario de la muerte del joven de 26 años, su padre Gustavo Albornoz, aseguró que quieren “la pena máxima, aunque eso no signifique nada, porque Ariel no va a volver, pero si se puede evitar que otra familia sufra lo mismo”.

Ariel fue asesinado en un intento de robo en Ingeniero Budge, un día después de Navidad. “Las Fiestas ya no son fiestas, solo nos traen tristeza, yo tengo que ser fuerte por mis seis hijos que todavía lloran al hermano, él era el mayor y para algunos hasta como un segundo padre”, recordó con angustia Gustavo.  

Los imputados están acusados del delito de “homicidio agravado y robo agravado” y serán juzgados desde el próximo 18 de febrero por el TOC 8 de Lomas de Zamora.

Desde la familia de la víctima indicaron que esperan “la pena máxima” ya que “las pruebas son suficientes y el testigo que vio todo está dispuesto a declarar”, apuntó Albornoz. “Esto es por Ariel y para que ninguna familia vuelva a sufrir lo que nosotros estamos sufriendo, quedamos destruidos”, completó. 

EL HECHO

Gustavo Ariel Albornoz fue asesinado de un disparo en el tórax la noche del 26 de diciembre del 2017 en Ingeniero Budge. Pese a que en principio la Policía especuló con un presunto caso de ajuste de cuentas relacionado a una disputa entre bandas, más tarde se pudo corroborar que la víctima había sido abordada con intenciones de robo por otros sujetos, cuando circulaba a bordo de su moto por la esquina de Iparraguirre y Sebastián El Cano.

Albornoz se habría resistido, por lo que uno de los asaltantes le disparó y huyó del lugar sin concretar el robo. Finalmente, Ariel murió.