Avellaneda: Desde Juntos por el Cambio advierten que la suba de tasas alcanza el 200%

Lo aseveró el concejal Fernando Landaburu. Adelantó que pedirán que se revea el aumento.

El concejal por Juntos por el Cambio en Avellaneda Fernando Landaburu aseveró que “hay vecinos que percibieron un aumento de hasta el 200 por ciento en sus tasas”, muy por encima del 60 por ciento aprobado para el 2020 por el Concejo Deliberante.

Según indicó, decenas de vecinos se acercaron hasta el Comité Radical de Avellaneda, ubicado en Belgrano 732, para reclamar por el incremento de las tasas municipales. Desde el partido presentarán “un petitorio con todas las firmas al Concejo para que se revea el aumento tarifario” adelantó Landaburu a Info Región

En este punto, el edil insistió en que el aumento de 60 por ciento en las tasas ya era “excesivo porque todo lo que está propuesto como acciones para el 2020 el Intendente lo podría llevar adelante con una cantidad menor.

Reiteró luego que “están recorriendo las distintas localidades del distrito y la mayoría de los ciudadanos tienen aumentos de entre el 150 a 200 por ciento de incremento” incluso en “barrios carenciados”. 

Cuestionó, por último, que “la tasa municipal en los últimos 10 años estuvo por arriba de la inflación y esta se encuentra mucho más por encima de los servicios de luz, gas y agua”. “Además este gobierno, tanto nacional como provincial planteó el congelamiento de tarifas. Eso en Avellaneda no se cumple y encima es más alto que otros distritos”, sentenció.