Lanús: El Concejo aprobó la modificación del organigrama

También se convalidaron las licencias de Noelia Quindimil y Edgardo Depetri por lo que asumieron Patricia Werenicz y Marcela Barberio como reemplazos.

El Concejo Deliberante de Lanús realizó este viernes una sesión extraordinaria en la que se convalidó la modificación del organigrama municipal para el próximo año. Fue sancionado por mayoría con los votos del oficialismo más los del Frente Renovador y el unibloque Lanús para Lanús. Además, se aprobaron las licencias de Noelia Quindimil y Edgardo Depetri.

En primer turno se realizó la sesión que tuvo como eje central la modificación del esquema de gobierno municipal que regirá a partir del primero de enero. Allí pidió la palabra el concejal Gabriel Sandoval del unibloque Lanús para Lanús y expresó que más allá de acompañar el proyecto, estaba “preocupado por la cantidad de reasignaciones que propone el organigrama” y propuso que “se ponga a consideración la posibilidad de que los trabajadores municipales reciban un bono de fin de año”.

Por su parte la concejal por el Frente de Todos Natalia Gradaschi sostuvo que entienden que el organigrama es una herramienta del Ejecutivo pero que “no es oportuno aprobar una modificación antes de poder resolver la situación de emergencia tanto de los trabajadores municipales como la problemática del hambre en la ciudad”.

La modificación fue aprobada por decisión mayoritaria con 15 votos a favor, provenientes del oficialismo, el massismo y Sandoval, mientras que el resto de la oposición decidió no acompañar. La misma división existió en la designación para el juzgado de faltas, mientras que los demás expedientes tratados fueron aprobados por unanimidad.

Licencias

Luego se pusieron a consideración los pedidos de licencias de la edil por Juntos por el Cambio Noelia Quindimil, quien pasó al Ejecutivo municipal como secretaria de Desarrollo Humano, y del concejal y ex candidato a intendente por el Frente de Todos, Edgardo Depetri, quien fue designado subsecretario de Obras Públicas de Nación.

Por la representante del oficialismo asumió Patricia Werenicz, mientras que por la oposición hizo lo propio Marcela Barberio. Para finalizar, se realizó un minuto de silencio por el aniversario de la muerte del ex intendente Manuel Quindimil.