Dimcheff a la Superliga Americana: “Hay que respetar la camiseta al máximo”

El hoocker de Pucará firmó su contrato con Ceibos, para representar a la Argentina en la Superliga Americana de Rugby que arrancará en marzo de 2020.

El forward de Pucará, Pablo Dimcheff, oficializó su vínculo con Ceibos, el equipo que representará a la Argentina en la Superliga Americana de Rugby. “Vestir la camiseta es muy lindo, son cosas que pasan pocas veces y hay que respetarla al máximo”, manifestó el juvenil, de cara al certamen que iniciará en marzo.

Esta será la primera competencia profesional entre los equipos del continente y tanto Dimcheff, como Lucas Santa Cruz, representarán al conjunto de Burzaco en Ceibos. “Firmar mi primer contrato me pone muy contento y me dan muchas ganas de seguir adelante”, celebró el forward.

“Vestir la camiseta es muy lindo, son cosas que pasan pocas veces y hay que respetarla al máximo”, enfatizó Dimcheff, en diálogo con Info Región. En la competencia, el equipo argentino se medirá ante Selknam (Chile), Peñarol (Uruguay), Olimpia Lions (Paraguay), Corinthians (Brasil) y Cafeteros Pro (Colombia).

Además, el hooker destacó que ve al plantel “muy bien, con muchos conocidos y eso va a estar bueno” y consideró que será “una competencia muy dura, con muy buen nivel”. Vale destacar que además de los dos jugadores de Pucará, representará a la región Lucas Favre, pilar de Lomas Athletic.

En lo personal

El juvenil de 20 años es una de las promesas de Pucará y esto le permitió sumar minutos en Los Pumitas y en Jaguares XV, para el Currie Cup First Division en Sudáfrica.“Siempre se tiene una expectativa de que te tengan en cuenta para poder firmar un contrato y dedicarte al máximo al rugby”, resaltó Dimcheff, sobre su primer vínculo profesional con la UAR.

A su vez, destacó que “estar con Lucas es un plus más, porque él es una gran persona y siempre está bueno estar con alguien del club”. Ya de cara a lo que viene, anticipó: “Fue un año muy positivo, falta mucho por aprender y creo que ese es el objetivo para el próximo año, tratar de aprender todos los días y ser cada vez mejor”.

La competencia

El equipo comandado por Ignacio Fernández Lobbe jugará cuatro encuentros de local, en la ciudad de Córdoba, y cuatro de visitante. Una vez finalizada la primera fase del certamen, los cuatro mejor equipos clasificarán a las semifinales, para dar un paso más hacia un título continental.