“El bloque estaba desgastado”, advierten desde la UCR tras la división de Juntos por el Cambio

El concejal de Lomas César Bértoli también consideró “necesaria una renovación” al defender la designación de Sandra Ferreyra como titular del espacio.

El concejal César Bértoli dio marcha atrás en su decisión de formar un bloque unipersonal de la UCR y se sumó a uno de los bloques de Juntos por el Cambio, el que conduce Sandra Ferreyra. En este marco, también defendió la división del espacio. “Era necesaria una renovación”, aseveró.

Y luego añadió: “En su momento propuse a Sandra Ferreyra para presidir el bloque porque es la persona indicada para llevar adelante el espacio, conozco su gran labor en el Concejo. Era necesaria una renovación. Diego Cordera ya cumplió un ciclo”.

Al ser consultado por Info Región sobre los motivos que lo llevaron a formar su propio bloque, insistió en que “no había quórum para elegir el titular de Juntos por el Cambio”. “Propuse que el lugar sea ocupado por Ferreyra y por eso decidí armar un monobloque hasta que los concejales reflexionaran sobre ello, una vez definido tomé la decisión de unirme”, recalcó y evaluó que “estaba desgastado el espacio y era necesaria una renovación”.

Sobre la continuidad de Juntos por el Cambio, señaló que “por ahora, la idea es trabajar todos juntos y sería fantástico sumar a los cuatro restantes” en referencia a los concejales del PRO Silvia Sierra y Gustavo Ganchegui, el representante de la Coalición Cívica Jorge Villalba y la también radical Graciela Andrada que formaron su propia bancada.

“Todos trabajamos por lo mismo y fue una decisión de ellos. Son cosas de la política y cada cual sabrá su destino”, finalizó. 

Previo Castro: “Cumplimos todos los objetivos de este semestre”
Siguiente Primera A: San Albano tiene nuevo staff técnico