Ferreyra sobre la fractura del macrismo en Lomas: “Las diferencias no se plantean por mensaje”

La dirigente del Partido Fe apuntó contra los ediles que se alejaron del bloque. “Continuamos siendo la oposición en el distrito”, subrayó.

La concejal y dirigente del Partido Fe, Sandra Ferreyra, lamentó la ruptura del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y remarcó que le hubiese gustado que “plantearán las diferencias en una reunión y no por mensaje de texto”.

“Me enteré por un mensaje de texto diciendo que se retiraban del partido y sinceramente no explicaron los motivos. Supongo que habrá sido porque no les gusta el peronismo, ya que los integrantes tenemos esa ideología”, estimó la edil en diálogo con Info Región

En la sesión del miércoles, los concejales del PRO Silvia Sierra y Gustavo Ganchegui, la radical Graciela Andrada y del representante de la Coalición Cívica Jorge Villalba oficializaron su salida del bloque Juntos por el Cambio y formaron su propia bancada. Ferreyra, en tanto, quedó juntos a Gabriel Mércuri, Diego Cordera, Andrea Escribano y César Bértoli.

Ferreyra, en este marco, lamentó la fractura ya que aseguró que “había buena relación con los demás integrantes”. “Hay que respetar las decisiones que tomaron, si hay personas que piensan diferente, está bien que se separen. Nosotros seguimos con la ideología de Juntos por el Cambio, somos cinco y continuamos siendo la oposición en Lomas, trabajando para los vecinos que nos eligieron”, subrayó.

Desestimó, asimismo, que la ruptura dificulte el trabajo en el Concejo. “Los acuerdos son en base a lo que dictamina la mayoría del Concejo y más allá de eso, lo que importa es opinar y ser escuchados”, apuntó. 

Incorporación

La concejal, por otra parte, valoró que Bértoli dio marcha atrás en su intención de formar una bancada unipersonal de la UCR y se sumó a su espacio. “Tuvimos conversaciones y su motivo para formar su bloque era porque no se sentía identificado con la totalidad de la fuerza. Si yo presidía, lo acompañaba y por ello se unió”, aseveró.

También ponderó la designación de Cordera como vicepresidente segundo del Concejo. “Mientras fue presidente del bloque, se ha trabajado muy bien”, resaltó.