Echeverría: Armella confía en que seguirán por el camino del crecimiento

El edil por el Pj Unidad y Renovación destacó que en el armado del presupuesto se puso el eje en la infraestructura y en brindar apoyo a los sectores más vulnerables.

El concejal por el PJ Unidad y Renovación y presidente de la Comisión de Hacienda de Esteban Echeverría, Omar Daniel Armella, confía en que en esta nueva etapa el municipio seguirá por el camino del crecimiento y remarcó que el presupuesto 2020 tiene como ejes la inversión en infraestructura y brindar apoyo a los sectores más vulnerables con asistencia directa. Además, destacó que sólo un artículo del cálculo de recursos no fue votado de forma unánime.

“Creo que el futuro de Echeverría es promisorio aún teniendo en cuenta el complejo escenario político actual. El intendente Fernando Gray es un hacedor de cosas y está en continuo contacto con las autoridades provinciales y nacionales, así que confío plenamente que vamos a seguir por el camino del crecimiento tanto en infraestructura, como en salud, seguridad y educación de calidad”, consideró el edil en diálogo con Info Región.

Presupuesto

Este jueves se aprobó el presupuesto 2020, el cual ronda los 4.600 millones de pesos y que fue sancionado de manera unánime en lo general, aunque una parte de la oposición rechazó el artículo que le otorga al intendente la posibilidad de reasignar partidas para aumentar los montos disponibles, facultad conocida como “superpoderes”. Al respecto el concejal sostuvo que la postura del bloque Cambiemos “fue propia de las políticas de la oposición” y rescató “la predisposición para aprobar los otros 113 artículos” del cálculo de recursos.

En cuanto a la composición del presupuesto, el presidente de la Comisión de Hacienda explicó que en la elaboración del proyecto se pensó “como  responder a las diferentes demandas sociales” y para ello se proyectaron los recursos y gastos con el fin de “atender las necesidades de los vecinos, poniendo el eje en la salud, la seguridad, los servicios urbanos y la ayuda social directa”.  

“En ese escenario, y teniendo en cuenta la gestión lograda durante este año, se formuló una vez más un presupuesto que reafirma el fuerte compromiso para asegurar el bienestar general de los vecinos y que es sinónimo de control, transparencia y eficacia”, añadió.

Además, subrayó que las principales inversiones apuntan a “mejorar la infraestructura, los servicios urbanos, el alumbrado público, el mantenimiento y pavimentación de las calles, a generar más obras de cloacas e hídricas y a seguir invirtiendo en seguridad ciudadana”, añadió Armella, quien por último hizo hincapié en que otra de las metas es “continuar con el plan de trabajo sosteniendo presupuestariamente al Hospital Municipal Santamarina, en el que ya se ha hecho una inversión importante”.