De Isasi dijo que confirmaron la continuidad laboral de los trabajadores

Fue tras una reunión con Agustina Vila y Mara Ruiz Malec, titulares de las carteras de Educación y Trabajo.

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, aseguró que obtuvo el compromiso de las autoridades para garantizar la estabilidad laboral de los compañeros, cuyos contratos vencían el 31 de diciembre.

“Tras el encuentro que tuvimos como Asociación Trabajadores del Estado con la directora de General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y tras dialogar con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, podemos comunicar que se nos confirmó el proceso de continuidad laboral de miles de compañeros y compañeras que están bajo diversas formas de contratación, entre ellos becarios, autónomos y temporarios mensualizados”, aseguró.

Según dijo el dirigente gremial, ratificaron la “decisión política” de “reiniciar los procesos de planta permanente” que fueron frenados durante la administración de María Eugenia Vidal. “En el día de hoy se amplió esa decisión en comunicación con la ministra de trabajo Malec, quien informó que la continuidad laboral de todos los contratados del Estado provincial, en todas sus formas y jurisdicciones, está garantizada más allá del 31 de diciembre y que se reactivarán los expedientes de pase a planta permanente que la ex gobernadora María Eugenia Vidal había desestimado en su última parte de la gestión”, detalló.

“Estamos conformes con esta decisión porque hay miles de compañeros y compañeras que van a celebrar el fin de año sabiendo que tienen continuidad laboral y otros que estaban a punto de pasar a planta permanente van a saber que se reinicia ese proceso”, valoró.