“Lo que ganamos en la negociación paritaria, lo perdemos en el supermercado”

La advertencia es de ATE bonaerense, que ayer paró y reclama que se adopten medida para frenar la escalada de precios.

Oscar de Isasi - paritaria

Tras el paro del viernes, en el marco de la convocatoria de la CTA Autónoma, y de cara al encuentro con autoridades para retomar la negociación paritaria, ATE de la provincia de Buenos Aires reclama que el Gobierno tome medidas para frenar la escalada de precios.

Oscar de Isasi, titular de ATE bonaerense, advirtió: “Necesitamos que el gobierno nacional controle los precios porque si no lo que ganamos en la negociación paritaria lo terminamos perdiendo en los supermercado”.

En el paro nacional de ATE y CTA, el reclamo fue “contra el ajuste y por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores”, además del rechazo al cuerdo con el FMI.

ATE bonaerense confirmó que el encuentro con autoridades, para reabrir la paritaria, será el 22 de junio próximo. “La escalada de precios a nivel general y de los alimentos en particular, la situación en la cual está inmerso nuestro país y se ha profundizado nuevamente en los últimos meses nos pone en un estado de alerta y máxima preocupación”, señaló el gremio al pedir la reapertura.

El febrero, el Gobierno y los sindicatos acordaron un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio (totalizando un 40% en los primeros siete meses del año). Ello incluyó una cláusula de revisión en mayo, y el compromiso del Ejecutivo provincial de reabrir la negociación en agosto.