“Se debe cambiar el rumbo”, piden desde ATE bonaerense

Oscar de Isasi habló de la necesidad de un "shock redistributivo".

LA CTA Autónoma, con las organizaciones de base (entre ellas ATE bonaerense) y otros movimientos sociales, realizaron este miércoles una movilización al Ministerio de Economía, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para exigir un cambio de rumbo de las políticas, con la mirada puesta en la pérdida del poder adquisitivo y las necesidad de los sectores más postergados.

“Se debe cambiar el rumbo, avanzar con políticas redistributivas y alejarse del FMI. Creemos que de esta crisis se sale con un shock redistributivo: salario básico universal, aumento para estatales y privados, suba de jubilaciones, control de precios, aumento de las retenciones, control por cadena de producción y congelamiento de precios de los artículos de primera necesidad”, reclamó Oscar de Isasi, titular de ATE bonaerense durante el acto.

La CTA Autónoma (CTA-A) realizó hoy una jornada de “paros y movilizaciones en todo el país” bajo la consigna “basta de políticas del FMI” y para reclamar “aumento salarial de emergencia” para “trabajadores formales, informales y jubilados”, además de “salario universal para terminar con el hambre y la pobreza”.

La jornada de lucha incluye paros, movilizaciones y cortes de ruta en distintos puntos del país.

Además de la CTA Autónoma participan de la convocatoria de hoy organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y sectores del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).