ATE bonaerense adhiere al paro de la CTA-Autónoma

Será la semana próxima, en reclamo de aumento salarial, paritarias libres y controles de precios.

ATE bonaerense - paro

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense anunció la convocatoria a un paro para el próximo 16 de junio, en reclamo de una mejora salarial, paritarias “libres” y controles de precios, para evitar la erosión del poder adquisitivo.

A través de un comunicado, el gremio advierte: “ATE provincia de Buenos Aires respalda y construye el paro nacional de actividades convocado por la CTA Autónoma para el próximo 16 de junio, con movilizaciones y asambleas en distintos puntos del territorio bonaerense y una gran marcha central en CABA”.

Reclaman que “los aumentos salariales permitan recuperar el poder adquisitivo, que exista un estricto control de precios y que las paritarias sean ágiles y libres”.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, remarcó que: “Estamos convencidos que la implementación de un shock distributivo, en oposición al ajuste del FMI que está ejecutando el gobierno nacional, es una de las claves para salir de la crisis. Aumentar el consumo de los sectores populares es fundamental. En ese marco reivindicamos la propuesta de Salario Básico Universal para que ningún hogar esté por debajo de la línea de indigencia, aumento de salarios de emergencia para estatales, privados y jubilados, además de un estricto control de precios. Le decimos no a las políticas de ajuste del FMI”.

Asimismo, remarcó que: “De esta crisis se sale con una propuesta basada en la soberanía, el trabajo y la producción, con el protagonismo de la clase trabajadora organizada y los sectores productivos que piensan el país, y sostenida por la movilización popular. Para esto, es necesario construir un Estado participativo, democrático y popular al servicio de las mayorías, con trabajadores y trabajadoras del Estado dignificados y jerarquizados en su tarea”.