La seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó a sus nuevas autoridades que asumirán tras 12 años de conducción de Oscar de Isasi, quien pasará a revistar en la jefatura nacional del gremio junto a Hugo Cachorro Godoy.
Un acto en la puerta de su sede platense fue el marco para presentar a la nueva conducción encabezada por Claudio Arévalo, quien, como nuevo secretario general, prometió dar “continuidad” a la política que desarrolló su antecesor.
El acto de asunción fue una muestra del alineamiento del sindicato con el gobierno de Axel Kicillof, que envió una delegación encabezada por el ministro de Trabajo, Walter Correa.
Mientras ATE sigue en el proceso paritario con el Ejecutivo provincial, desde la nueva conducción anunciaron que buscarán sumar masa crítica y expandir su representación que, actualmente, abarca a 61 municipios de los 135 que tiene la provincia lo que anticipa conflictos con otros sindicatos como, por ejemplo, los de municipales, maestranza, educación y sanidad.
Claudio Arévalo, el nuevo secretario general de ATE
El nuevo secretario general de ATE Provincia llegó tras ganar las elecciones internas con el 81,2 por ciento de los votos. Su trayectoria sindical comenzó en 1996 cuando se afilió a ATE en el marco de un conflicto que tenía epicentro en el hospital de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde era parte del personal administrativo.
En 1998 fue electo secretario de prensa de la seccional quilmeña del gremio y desde entonces forma parte de la conducción sindical en distintos niveles. Hasta su desembarco en Provincia, Arévalo era el secretario general de esa delegación.
Arévalo está acompañado por Eliana Aguirre como secretaria general adjunta quien proviene del mismo lugar que de Isasi: el hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata donde secretaria general de la junta interna en 2016 tras cinco años como delegada y en 2019 fue electa prosecretaria gremial de ATE.