Banfield: Urquiza admitió que 2019 fue un año “complicado”

El delantero del Taladro, no obstante, aspira a pelear el ascenso la próxima temporada.

El equipo de hockey masculino de Banfield se encuentra de vacaciones y no retomará sus actividades hasta febrero. En este marco, el delantero Ignacio Urquiza realizó un balance del 2019 y reconoció que fue un año “complicado”. 

“Nos tuvimos que adaptar a una forma de juego totalmente diferente a la que veníamos jugando”, apuntó en diálogo con Info Región aunque luego valoró que lograron adaptarse “de a poco”, por lo que en la segunda ronda lo tuvieron más “aceitado”. 

Ascenso frustrado

El objetivo de Banfield para esta temporada era retornar a la Primera División y no pudieron cumplirlo al caer en el repechaje ante Banco Provincia B. “No lo logramos pero sabíamos que estábamos a la misma altura que ellos”, indicó.

En cuanto a su desempeño personal calificó que tuvo un “buen” año pese a no haberlo arrancado de “la mejor manera”. “Gracias a mis entrenadores y compañeros logré ponerme en el sistema de juego muy bien”.

Lo que viene

El Taladro arrancará su pretemporada en febrero aunque pese a estar de vacaciones, muchos de los jugadores se encuentran entrenando por su cuenta para afrontar el próximo torneo.

Urquiza, en este punto, manifestó tres objetivos concretos para el 2020. Uno apunta a continuar “aceitando” el sistema de juego propuesto por el entrenador, Hernán Gómez, el segundo es “volver a intentar el ascenso a Primera División” y el último, seguir afianzándose más “como equipo”. “Y en lo personal seguir mejorando”, concluyó.