Echeverría: Municipales consideran “insuficiente” el bono de fin de año

Fue por 6 mil pesos. “No llega a los jubilados y además fue sin consultarnos”, cuestionó el titular del STMEE, Adrián Gouin.

Foto archivo

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouin, expresó el desacuerdo del gremio con el bono de fin de año decretado por el Ejecutivo municipal ya que consideran que los 6 mil pesos son “insuficientes”. De todas maneras, recalcó que hay una buena relación con el intendente Fernando Grey y que la medida fue “un manotazo de ahogado ante la coyuntura nacional y provincial”. 

Estamos en desacuerdo porque creemos que es insuficiente el bono, no llega a los jubilados y además fue sin consultarnos. Ellos quisieron quedar bien políticamente y con los trabajadores pero lo hicieron mal ya que la plata fue depositada en el Banco Provincia que a los compañeros que tenían alguna deuda les retuvo el dinero”, advirtió el sindicalista en diálogo con Info Región.

Además, sostuvo que para que sea significativo, el bono tendría que haber rondado “entre los 15 y 20 mil pesos” aunque evaluó que esta medida “fue un manotazo de ahogado ante la coyuntura provincial y nacional”, ya que el gobierno de Cambiemos “dejó destruido el país”.

“La responsabilidad es tanto por la situación nacional como también un poco del Intendente. Cuando hay un problema económico de esta gravedad, cierra líneas y no consulta. Ya hemos chocado por estas situaciones, aunque hace dos años tenemos buena relación y hablando entre las partes vamos a poder salir de esta crisis”, analizó.

Paritarias

El dirigente gremial también subrayó que “necesitan reabrirse las paritarias” ya que apuntó que luego del último aumento firmaron un acta para volver a negociar un incremento en octubre “y por pedido del municipio se pasó para noviembre”, aunque aún no lo hicieron.

“Todavía estamos esperando juntarnos. Ya hicimos los reclamos y no hay respuesta. Es una necesidad porque nosotros terminamos el año con un sueldo que acordamos en marzo. Pedimos sentarnos nuevamente en enero porque vamos a llegar al año con un 30 por ciento de aumento salarial y estamos terminando con una pérdida de 20 puntos por la inflación”, añadió.

Expectativas

Por último, se mostró “esperanzado” por el cambio de Gobierno nacional y deseó que con las políticas implementadas por Alberto Fernández “los trabajadores puedan crecer”. “Hay que construir el futuro con la ayuda de todos, apoyando a este gobierno, aunque tampoco hay que firmarle un cheque en blanco”, concluyó Gouin.