Controlaron el fuego en el frigorífico de General Las Heras luego de 18 horas

Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría colaboraron para poder frenar el incendio.

Luego de 18 horas de trabajo, más de 200 bomberos lograron controlar el fuego del incendio en una planta del frigorífico Cabaña Argentina, ubicado en la localidad bonaerense de General Las Heras. Personal de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, de Almirante Brown y de Esteban Echeverría colaboraron en el lugar.

El fuego, que comenzó en horas de la madrugada por causas que aún se tratan de determinar, hizo colapsar toda la estructura de la planta, situada en el kilómetro 107 de la Ruta Provincial 6, entre las localidades de Cañuelas y General Las Heras.

“Es una situación compleja, el fuego está cercado dentro del galpón, pero el problema es que la zona central está alejada del perímetro y eso hace difícil que se pueda llegar con el agua; y es una zona de mucha combustión debido a la existencia de grasa”, señaló el segundo jefe del Cuartel de los Bomberos Voluntarios, Guillermo Arozarena, en declaraciones televisivas.

Según las primeras informaciones de los bomberos, el fuego habría comenzado en la sala de carga de baterías y luego se propagó al resto de la planta, que está situada en medio del predio, a metros de la zona de venta al público que da a la Ruta Provincial 6, que no se vio afectada por el fuego.