Ley Impositiva: Para la UCR de Avellaneda es un “impuestazo”

Así lo consideró el concejal Fernando Landaburu, quien también volvió a cuestionar la suba de tasas en el distrito.

El concejal de Avellaneda por Juntos por el Cambio Fernando Landaburu cuestionó el proyecto de Ley Impositiva impulsado por el gobierno de Axel Kicillof ya que consideró que representa un “impuestazo” para los ciudadanos del distrito.

“Hay un aumento que abarca al 60 por ciento de los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires. Esto también afecta al bolsillo de los vecinos de Avellaneda sumado a que se aprobó el aumento de las tasas, por el cual muchos percibieron un incremento de hasta el 200 por ciento. Todo esto pone a los ciudadanos en una imposibilidad de pagar los impuestos”, aseveró el edil radical en diálogo con Info Región.

En este marco, apoyó la postura de los legisladores que no dieron quórum para el tratamiento. “Ellos plantearon que era excesivo el 75 por ciento. Además dentro de la misma puede haber partes ocultas que impliquen algún tipo de aumento por lo que hay que estudiar detenidamente la ley”, subrayó.

Asimismo, valoró la reunión de Kicillof con intendentes de la oposición aunque expresó reparos al remarcar que “existe una imposición del Frente de Todos más que en dialogar”.

Balance

Para cerrar, Landaburu realizó un balance de 2019 en el que ponderó el “trabajo  dentro de Juntos por el Cambio” y afirmó que “a pesar de la derrota,  quedó una buena base en los tres niveles para proponer y controlar”.