Avellaneda: Desde Juntos por el Cambio piden derogar la Fiscal e Impositiva

La oposición exige que la suba de tasas sea mensual y se ajuste por la inflación que mide el INDEC.

El bloque de Juntos por el Cambio de Avellaneda presentó un proyecto para pedir que se derogue la ordenanza Fiscal e Impositiva. Insisten en que la suba de tasas es “excesiva” y denunciaron que en algunos casos supera el 60 por ciento establecido en promedio. Como alternativa proponen que los aumentos sean mensuales y estén determinados por la inflación.

“No es un reclamo nuestro, es de los vecinos. En la sesión que se trató la Fiscal e Impositiva votamos en contra porque nos parecía excesivo el aumento de las tasas municipales y después de eso estuvimos trabajando con los vecinos y vimos que no es solo desmedida, sino que en muchos casos hubo incrementos por encima del 60 por ciento establecido”, aseguró el concejal Maximiliano Gallucci en diálogo con Info Región.

Explicó que pidieron “derogar el aumento en los impuestos municipales” aunque aclaró que no pretenden que se anulen “porque eso significaría desfinanciar al municipio”. Por ello proponen que “la suba de tasas sea mensual y vaya de la mano con la inflación”. 

“Somos una oposición constructiva, entendemos que el municipio debe tener sus recursos para financiarse, pero vemos que el presupuesto tuvo un aumento del 35 por ciento y va a estar saldado con la recaudación de este año”, añadió.

Tratamiento

En cuanto a la posibilidad de que se realice una sesión extraordinaria para tratar el pedido, el edil remarcó que “la decisión ahora depende del intendente, Jorge Ferraresi”e indicó que están disponibles para sesionar si así lo disponen.

“Nosotros armamos el proyecto y lo presentamos con su número de expediente, el resto depende del Ejecutivo, de si quiere seguir con el 60 por ciento de aumentos o pedir una derogación y trabajar en conjunto en favor de los vecinos. Ojalá pueda surgir una nueva ordenanza o seguir con la misma pero con modificaciones”, concluyó Gallucci.