¿Cómo funciona la aplicación de Precios Cuidados?

Se puede comparar los precios entre los supermercados adheridos, escanear productos y hacer denuncias.

La aplicación para celulares de Precios Cuidados ya está disponible, pese a que los precios se verán reflejados en las góndolas en los próximos días. La app puede descargarse desde la página oficial del programa, que busca generar precios de referencia para frenar la inflación.

¿Cómo tenerla? Se busca el programa en algún buscador y se accede desde allí o se puede recurrir a la página Precios Cuidados. Una vez que se encuentra, se descarga y tras aceptar los “términos y condiciones”, los usuarios pueden comenzar a usarla.

¿Qué se puede hacer? Tras ubicar la zona de referencia, permite comparar los precios de los distintos productos en los supermercados adheridos. Lo correcto es que en todos los centros de compra, el valor sea el mismo. También se pueden escanear productos para conocer el precios.

Una de las opciones que más se destaca es la posibilidad de realizar denuncias de irregularidades a través de la misma app. “El producto no estaba en góndola”, “el producto no estaba correctamente señalizado” y “el producto estaba más caro”, son las opciones.

El programa fue relanzado ayer. Son más de 300 los productos. Los artículos estarán disponibles en 2220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras.

Precisaron que “de los 500 productos que integraban la versión anterior solo quedan 70 porque muchos de ellos no hacían a lo esencial del consumo de las familias argentinas”. De los 70 productos que ya estaban en el programa tendrán una actualización del 9 por ciento y en los 240 que ingresan habrá bajas de hasta el 30 por ciento. En tanto, en la canasta total habrá una reducción promedio del 8 por ciento.

Entre algunos de los cambios más visibles, aparecen los productos de primeras marcas, como la gaseosa Coca-Cola de 1,25 y de 1,5 litros; hamburguesas Paty; las tres marcas más importantes de pañales Babysec, Huggies y Pampers en todas sus tamaños; café La Morenita y Bonafide.