El Gobierno relanzó Precios Cuidados con un baja promedio de 8%

Tiene 310 productos, incluidas primeras marcas. "El objetivo es cuidarles el bolsillo a los argentinos", subrayó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El Gobierno nacional lanzó este martes la actualización del programa Precios Cuidados que contendrá un total de 310 productos con una baja promedio del 8 por ciento. “El objetivo es cuidarles el bolsillo a los argentinos”, resaltó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante la presentación en Casa de Gobierno junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Los artículos estarán disponibles en 2220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras.

Kulfas, en tanto, explicó que “de los 500 productos que integraban la versión anterior solo quedan 70 porque muchos de ellos no hacían a lo esencial del consumo de las familias argentinas”.

También precisó que los 70 productos que ya estaban en el programa tendrán una actualización del 9 por ciento y en los 240 que ingresan habrá bajas de hasta el 30 por ciento. En tanto, en la canasta total habrá una reducción promedio del 8 por ciento.

Español, por su parte, resaltó que en la nueva canasta de Precios Cuidados se recuperan “las tres principales marcas de pañales, marcas de lácteos, se reincorporó la lavandina, se incorporó el ítem toallas femeninas”. Subrayó que son “productos de consumo masivo y representativos de lo que hoy consume la Argentina”.

“Es una recuperación del programa porque era un programa que se había desvirtuado. Era más una plataforma de lanzamiento de productos que una canasta que nos ofreciera una referencia de precios”, dijo respecto del listado acordado por el gobierno anterior.

Aplicación

Los consumidores contarán con una aplicación para celulares que les permitirá controlar los precios y la disponibilidad de los productos, además de denunciar posibles faltantes. Estará disponible tanto para Android como para iOS y se podrá descargar de manera gratuita.

Si no se encuentra un producto, está mal señalizado o tiene un precio más caro del que corresponde, la aplicación dará la posibilidad de enviar un aviso a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

En la web www.precioscuidados.gob.ar los consumidores podrán encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos.