Frederic y Berni acordaron crear un Comando Unificado

Será para coordinar y organizar las tareas de las fuerzas de seguridad federales en el territorio bonaerense.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, acordaron este jueves la creación de un Comando Unificado para coordinar y organizar las tareas de las fuerzas de seguridad federales en el territorio provincial.

Voceros del Ministerio nacional informaron a la agencia estatal Télam que “el encuentro giró esencialmente en torno al armado de un Comando Unificado entre la Nación y la provincia para coordinar acciones de las fuerzas federales en el territorio bonaerense”.

Ese Comando estará encabezado por un representante de cada Ministerio y analizará cómo distribuir a los efectivos que ya están asignados en la provincia, las necesidades de cada zona y, si es necesario, evaluará sumar más fuerzas en algún lugar.

En un comunicado emitido por la cartera nacional, el encuentro entre ambos funcionarios fue calificado como “fructífero”, al tiempo que destacó que se logró avanzar en “varios acuerdos entre ambos ministerios”.

Además, el texto indica que la experiencia del Comando Unificado “fue implementada en la provincia de Santa Fe con óptimos resultados”.

Capacitación

Otro de los puntos que trataron Frederic y Berni en la reunión llevada a cabo esta mañana en la sede del Ministerio nacional fue la implementación de “módulos de capacitación destinados al personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de las Policías Locales”.

“Al respecto, se desarrollará una propuesta conjunta que aprovechará la experiencia adquirida por la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional Argentina en dispositivos de seguridad como, por ejemplo, las Unidades de Prevención Barrial”, explica el comunicado, en el que se adelanta que la semana próxima ambos ministros “evaluarán de manera conjunta las distintas propuestas de capacitación formuladas”.

Previo El Banco Central volvió a bajar la tasa mínima de Leliq a 52%
Siguiente Fernández presentó el Plan Argentina Hace