Para Magario, “Las modificaciones que produjo la oposición alteraron el espíritu de la Ley Impositiva”

La vicegobernadora bonaerense aseguró que con los cambios, la provincia “se perderá de recaudar $10.000 millones”.

Tras la aprobación de la Ley Fiscal e Impositiva de la Provincia de Buenos Aires, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, sostuvo este jueves que “las modificaciones que produjo la oposición alteraron el espíritu” de la norma. 

“Esta ley impositiva fiscal estaba destinada a poder empezar a trabajar rápidamente en nuestras escuelas, hospitales y en la emergencia social”, explicó la vicegobernadora y subrayó que con las modificaciones que pidió Juntos por el Cambio para aprobarla, la Provincia “se perderá de recaudar 10.000 millones de pesos, que repercutirán en menos escuelas, hospitales arreglados y en la ayuda social”.

De todas maneras, aseguró que “el ajuste no se va a hacer sobre la gente, ni sobre las políticas dedicadas a la reactivación ni a las medidas que ayudan a mitigar la emergencia” y que buscarán “alternativas para ir saldando la deuda interna”. 

Siguiendo esa línea, añadió: “Aceptamos la deuda que tenemos, que no la produjo el actual gobernador, y trataremos de pagarla, pero no haremos recaer el ajuste sobre la gente, ni sobre las políticas dedicadas a la reactivación ni al sostén de la emergencia”.

Por último, criticó la baja en la alícuota de Ingresos Brutos para la televisión por cable del 3 al 2 por ciento propuesta por Juntos por el Cambio y estimó que “son sectores que podían colaborar, pero la oposición piensa que deben ser ajustado otros sectores y no quienes han tenido alta rentabilidad”. “El verdadero impuestazo lo dieron las empresas de energía, gas y agua durante estos últimos cuatro años”, disparó Magario.

Previo Oficializan a Félix Crous como nuevo titular de la Oficina Anticorrupción
Siguiente Desde el Gobierno trabajan para convocar a paritarias docentes para mediados de enero