Tras una asamblea, levantaron el paro de las líneas 501, 245 y 394

La medida de fuerza se extendió hasta el mediodía. Uno de los choferes fue baleado y sus pares reclaman seguridad.

Los choferes de la Empresa Monte Grande de Esteban Echeverría decidieron, en asamblea, levantar el paro de las líneas 501, 245 y 394, todas de la empresa Monte Grande S.A. La medida de fuerza fue impulsada por el ataque a uno de los conductores. Reclaman seguridad porque los hechos de inseguridad “son habituales”.

“Lamentablemente estos hechos son habituales, tenemos que hablar de algo cotidiano por la situación en general de la inseguridad en el país, no estamos alejados de la realidad”, advertía uno de los delegados a Info Región. Aclaró que la medida de fuerza se adoptó para “demostrarle a las autoridades correspondientes que deben empezar a implementar medidas para terminar con los hechos de inseguridad”.

Un chofer fue baleado el lunes por la noche a la altura de Cristóbal Colón y Azul, zona del “Barrio Policial” de Monte Grande. Un delincuente subió a la unidad para robar y le disparó en la mano al conductor de la unidad. La víctima se encuentra fuera de peligro.

Vale recordar que en noviembre de 2018, los choferes de la misma empresa (Monte Grande S.A.) redujeron el servicio en reclamo de seguridad. Uno de los conductores también había recibido un balazo en la mano.

El compromiso de la empresa

Los compañeros del chofer baleado advirtieron que la medida de fuerza fue “para solidarizarse con el compañero” y para exigir “medidas de seguridad”; entre ellas, que haya más controles policiales y móviles en las calles. “Acortar los recorridos o cambiarlos, no es una opción, porque los hechos transcurren en todos lados”, aclararon, descartando por completo la opción. 

El paro comenzó a las 0 del martes, pero al mediodía se reunieron en asamblea y determinaron el fin de la medida de fuerza. Con el correr de los minutos, se normalizó el servicio de las líneas 501, 245 y 394. “La empresa nos escuchó y asumió el compromiso de tomar las medidas necesarias”, señalaron.