Paro de las líneas de colectivo 245, 394 y 501

Uno de los choferes fue baleado y sus compañeros reclaman seguridad. La medida de fuerza es por 24 horas.

Un nuevo episodio de violencia afectó a uno de los choferes de la línea 501 de Monte Grande y sus compañeros decretaron un paro de 24 horas. No habrá servicio de esta línea, pero tampoco funcionan la 245 y 394, de la Empresa Monte Grande.

Uno de los conductores de la empresa resultó baleado durante la medianoche, en un intento de robo. Recibió un balazo en una de sus manos y fue hospitalizado. Se encuentra fuera de peligro.

Sus compañeros, ante este nuevo caso de inseguridad, decidieron realizar un paro por 24 horas para reclamar seguridad.

Vale recordar que en noviembre de 2018, los choferes de la misma empresa (Monte Grande S.A.) redujeron el servicio en reclamo de seguridad. Uno de los conductores también había recibido un balazo en la mano.

En junio de ese mismo año, una unidad de la línea 501 fue atacada a piedrazos por un grupo de vecinos que reclamaban por falta de energía eléctrica y la empresa decidió modificar el recorrido de varios de sus ramales, lo que generó complicaciones a los cerca de 10 mil usuarios que utilizan la empresa a diario.

En diciembre de 2017, en tanto, tras un violento asalto a un chofer en Monte Grande, realizaron un paro de actividades. En esa ocasión, ya habían indicado que no se trataba de un caso aislado y el episodio de esta madrugada confirma que es así.

Previo Avellaneda: El oficialismo minimizó el reclamo de la oposición por la suba de tasas
Siguiente El Gobierno oficializa el aumento para los estatales