Buscan facilitar el trámite del DNI para electrodependientes

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, recibió al presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes, Mauro Stefanizzi.

El objetivo de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) es que las familias de niños y niñas electrodependientes puedan tramitar el DNI en viviendas o lugares de internación. Mauro Stefanizzi, presidente de la asociación, fue recibido por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el secretario de Interior, José Lepere.

“Recibí a Mauro Stefanezzi, presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes para avanzar en un plan nacional que garantice a los electrodependientes el acceso a tramitar su DNI en viviendas o lugares de internación. Queremos llevar más derechos y federalizar la ley de personas electrodependientes”, señaló De Pedro.

Stefanizzi, por su parte, destacó que el principal objetivo es garantizar el derecho a la identidad de los electrodependientes, pero también el acceso a otros derechos como el CUD (Certificado Único de Discapacidad). “Por otro lado hablamos sobre las Provincias que aún no adhirieron a la Ley Nacional con el Ministro quien se comprometió a dialogar Con Los gobernadores para solicitarle su adhesión”, planteó.

Desde la AAdED consideran que es “una gran satisfacción” haber sido recibidos ayer, a menos de 10 días del último encuentro con autoridades “tras años de ser invisibilizados e ignorados”.

La Ley de los Electrodependientes (27351) se establece que “la empresa distribuidora entregará al titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente por cuestiones de salud, previa solicitud, un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado, sin cargo incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer sus necesidades”.  Además, establece un tratamiento tarifario especial gratuito.