Cristina se refirió al documental sobre la muerte del fiscal Nisman

“Comodoro Py y parte del Poder Judicial producen ficciones guionadas por servicios”, aseguró la vicepresidenta a través de su página web.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al documental de Nétflix “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía”, en un posteo en su página web. “Se logró mostrar los hechos con objetividad, sin misiones de testimonios y circunstancias, sin inventar hechos que no existieron y menos aún desarrollar hipótesis y relatos sin pruebas que los sustenten y que, al hacerlo, las conviertan en verdades”, sostuvo.

“Por el contrario, nada como Comodoro Py y parte del Poder Judicial para producir ficciones, dirigidas y guionadas en detalle por los servicios de inteligencia -nacionales y extranjeros- y difundidas por los medios de comunicación hegemónicos. Lástima que estos directores y estos guionistas no ganarán el único premio al que debe aspirar la verdadera Justicia: descubrir la verdad y darla a conocer”, agregó.

En esa sintonía, valoró a Justin Webster, el director, quien “no es abogado, ni juez, ni tiene responsabilidades institucionales”. “Comprobé que se puede ser inglés, producir para EEUU, pero tener objetividad y honestidad intelectual”, subrayó.

Cristina, finalmente, apuntó que lo que más le “llamó la atención” fue la frase: “Una investigación, un expediente no se puede basar en expectativas, se basa en hechos y en pruebas”. “Creo que esa fue más o menos la frase o, lo que es más importante, el concepto”, explicó, al tiempo que calificó al documental “de una calidad excepcional”.