Cristina se refirió al documental sobre la muerte del fiscal Nisman

“Comodoro Py y parte del Poder Judicial producen ficciones guionadas por servicios”, aseguró la vicepresidenta a través de su página web.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al documental de Nétflix “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía”, en un posteo en su página web. “Se logró mostrar los hechos con objetividad, sin misiones de testimonios y circunstancias, sin inventar hechos que no existieron y menos aún desarrollar hipótesis y relatos sin pruebas que los sustenten y que, al hacerlo, las conviertan en verdades”, sostuvo.

“Por el contrario, nada como Comodoro Py y parte del Poder Judicial para producir ficciones, dirigidas y guionadas en detalle por los servicios de inteligencia -nacionales y extranjeros- y difundidas por los medios de comunicación hegemónicos. Lástima que estos directores y estos guionistas no ganarán el único premio al que debe aspirar la verdadera Justicia: descubrir la verdad y darla a conocer”, agregó.

En esa sintonía, valoró a Justin Webster, el director, quien “no es abogado, ni juez, ni tiene responsabilidades institucionales”. “Comprobé que se puede ser inglés, producir para EEUU, pero tener objetividad y honestidad intelectual”, subrayó.

Cristina, finalmente, apuntó que lo que más le “llamó la atención” fue la frase: “Una investigación, un expediente no se puede basar en expectativas, se basa en hechos y en pruebas”. “Creo que esa fue más o menos la frase o, lo que es más importante, el concepto”, explicó, al tiempo que calificó al documental “de una calidad excepcional”.

Previo "Vamos por el ascenso directo", aseguró Vega
Siguiente Luego de la tensión, se levantó el corte en las vías del tren en Avellaneda