Avellaneda: Vera valoró la Tarjeta Alimentar aunque lo consideró un “paliativo”

El concejal del Frente de Todos remarcó que “hay que resolver la problemática del hambre de manera urgente” y que “la solución es la generación de empleo genuino”.

El concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Pablo Vera destacó la implementación de la Tarjeta Alimentar en el distrito y recalcó que “hay que resolver la problemática del hambre de manera urgente” pero consideró que es una “política paliativa” ya que la solución es la generación de empleo.

“Es una iniciativa positiva en el sentido de tener que reparar lo más urgente, sabiendo que son políticas paliativas y que en realidad la solución es la generación de empleo genuino, pero también que mientras eso se va desarrollando hay que resolver la problemática del hambre de manera urgente”, subrayó el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, remarcó que la implementación de la tarjeta “genera de forma casi inmediata una reacción del mercado porque toda esa plata se vuelca al consumo” y enfatizó que eso “es positivo tanto para la familia como para los comerciantes”. 

Este lunes comenzó el reparto de la Tarjeta Alimentar en el Conurbano bonaerense y Avellaneda fue uno de los primeros distritos en los que se implementó la medida. En el municipio se entregaran 9000 tarjetas.

Vera, en este marco, aprovechó para renovar críticas a Juntos por el Cambio y le pidió que “sean más coherentes con el daño que causaron” ya que en los últimos cuatro años el macrismo produjo “una pérdida absoluta de poder adquisitivo”. “Es un dato indiscutible porque surge de las propias estadísticas oficiales. Me parece poco serio de quienes produjeron una de las más grandes destrucciones del salario digan que están preocupados por estas cuestiones”, disparó.

Suba de tasas

Por otro lado, se refirió al pedido de la oposición de Avellaneda de derogar la ordenanza fiscal e impositiva por considerar excesivo el aumento de las tasas y aseguró que no le sorprendió, ya que “ellos mantuvieron esa postura durante el debate en el Concejo Deliberante”. Al respecto, consideró que desde Juntos por el Cambio están tratando de “generar un hecho político”, aunque les sugirió que “traten de no confundir a los vecinos”. 

“Me parece que varios de los integrantes de la oposición confunden lo que es un impuesto y lo que es una tasa. Estas últimas tienen que ver con los servicios que dependen de la Municipalidad y lo que se busca es que se tenga un sustento económico en virtud del proceso inflacionario y el del 2019 fue el más importante de los últimos 28 años. En algunos casos se tiene que estar más informados respecto de lo que se plantea”, concluyó Vera.