Avellaneda: “El gobierno empieza por los que menos tienen para llegar a todos”

Lo aseguró el intendente Jorge Ferraresi. El operativo para registrar a las beneficiarias se desarrolló ayer en el Polideportivo Gatica.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, valoró que el de ahora es un “Estado presente” porque trabaja para que “a nadie le falte un plato de comida”. Ayer se realizó el operativo para registrar a las beneficiarias de la Tarjeta Alimentaria.

“Un estado presente es que a nadie le falte un plato de comida. Miles de vecinos y vecinas de Avellaneda ya tienen su tarjeta alimentaria. El gobierno empieza por lxs que menos tienen para llegar a todxs”, expresó el intendente Jorge Ferraresi.

El Polideportivo Gatica del Parque Domínico fue epicentro ayer del operativo para la entrega de tarjetas AlimentAR a los beneficiarios del Plan Nacional contra el Hambre.

En Avellaneda serán 9300 tarjetas que se repartirán hasta el miércoles para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y personas con discapacidades y constituye una herramienta que permite a las familias comprar alimentos utilizando los 4000 ó 6000 pesos (de acuerdo a su composición familiar) que recibirán mensualmente en una tarjeta de débito.

Estas entregas se hacen de manera coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda.

Durante esta primera jornada, el intendente interino, Alejo Chornobroff, visitó el Polideportivo y conversó con los trabajadores y con una gran cantidad de vecinas y vecinos que acceden a este derecho.

En esta primera semana se reparten 124.100 tarjetas en el Conurbano, distribuidas además en los partidos de Hurlingham, Morón, San Fernando, San Martín, Almirante Brown y La Matanza.

El 27, continuará la entrega en Lomas de Zamora, Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas y Quilmes; y el 3 de febrero seguirá en Lanús, Esteban Echeverría, Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz y Florencio Varela.

El operativo finalizará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui. De esta forma, en el lapso de 4 semanas, la tarjeta llegará a 24 municipios del conurbano.

Previo Paro de la línea 188 por inseguridad
Siguiente Lomas: La Cámara de Comercio respaldó la implementación de la tarjeta Alimentar