“Fue muy positiva la pretemporada”, aseguró Dátolo

El mediocampista del Taladro también fue optimista de cara a la reanudación de la Superliga: “Si las cosas empiezan a salir como queremos, pensaremos quizá en clasificar a una Copa”.

El domingo Banfield reanuda su participación en la Superliga cuando reciba por la fecha 17 a Patronato en el Florencio Sola. Pese a que el principal objetivo del Taladro es alejarse de la zona de descenso, Jesús Dátolo fue optimista al asegurar: “Si las cosas empiezan a salir como nosotros queremos, pensaremos quizá en clasificar a una copa”.

En declaraciones a Info Región, el volante, no obstante, remarcó que deben ir partido a partido y buscarán un triunfo el domingo, para luego “seguir por ese camino”.

En su preparación, Banfield jugó dos amistosos y en ambos partidos fue derrotado: primero por Godoy Cruz y luego por Atlético Tucumán. Dátolo, sin embargo, aseveró que “fue muy positiva la pretemporada”. “Estuvimos muy activos entrenando dos o tres veces por día”, ponderó.

Bajas

En la vuelta del certamen, Banfield no contará con tres futbolistas que integran la Selección Sub 23 que disputa el Preolímpico en Colombia: Facundo Cambeses, Agustín Urzi y Claudio Bravo. Datólo resaltó que desde el plantel están “orgullosos” porque si son citados es debido a que algo el club “está haciendo bien”.

“Nosotros, los que nos quedamos acá, los vamos a apoyar e intentaremos seguir trabajando con la misma importancia. Si todo el mundo se siente importante el grupo va a crecer”, destacó.

“Alegría a la gente”

Por último, de cara al choque del domingo a las 17:35, Dátolo expresó: “Vamos a empezar de la mejor manera y esperamos que podamos darle una alegría a la gente y a nosotros”.