En el Lencho, Banfield tuvo su primer amistoso ante Godoy Cruz

El equipo titular del Taladro cayó 2-1 con el Tomba en Zona Sur. Agustín Fontana marcó para el local, mientras que Santiago García anotó –en dos oportunidades- para la visita.

Banfield tuvo este martes su primer amistoso de pretemporada. Cayó 2-1 ante Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Florencio Sola. Los suplentes se impusieron por 1 a 0.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno. Fue Agustín Fontana quien abrió el marcador a favor del conjunto local a los 12 minutos del primer tiempo, pero luego Santiago García marcó en dos oportunidades (30 del primero tiempo y 26 del complemento) para sentenciar la victoria del Tomba.

Julio César Falcioni paró en cancha a Iván Arboleda, Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Sebastián Dubarbier, Reinaldo Lenis, Nicolás Linares, Jorge Rodríguez, Nicolás Bertolo, Matías Moya y Agustín Fontana.

Los mendocinos formaron con Roberto Ramírez, Agustín Álvarez, Gianluca Ferrari, Danilo Ortiz, Enzo Ybánez, Marcelo Freites, Luciano Pizarro, Fabián Henríquez, Gabriel Alanis, Tomas Badaloni y Santiago García.

El segundo partido

Los suplentes también jugaron su partido y Banfield obtuvo un triunfo por la mínima diferencia: el tanto lo marcó Junior Arias.

El DT local formó con Facundo Altamirano, Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Alexis Sosa, Franco Quinteros, Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo, Nery Leyes, Sebastián Benega, Junior Arias y Juan Cruz.

El Tomba, en cambio, salió al campo de juego con Juan Cruz Bolado, Gabriel Carrasco, Néstor Breitenbruch, Zaid Romero, Agustín Aleo, Agustín Manzur, Franco González, Ezequiel Bullaude, Leandro Vella, Miguel Merentiel y Sebastián Lomónaco.

Mercado de pases

Los refuerzos para el Taladro son Daniel Osvaldo, quien regresó al fútbol profesional y firmó un contrato que lo vincula a la institución por un año, y Nery Leyes, quien está a préstamo por 18 meses. Además, Emanuel Coronel cerró su préstamo con Brown de Adrogué y volvió a institución.

Por otro lado y en pos de tener jugadores disponibles, Falcioni decidió que nueve juveniles se sumaran a la pretemporada con el primer plantel del Taladro.

¿Las bajas? Julián Carranza se fue al Inter de Miami, Sergio Vittor se incorporó a Damas FC, Claudio Villagra pasó al Sports Boy, Hernán Toledo e Israel Damonte, quien se retiró oficialmente del fútbol profesional para continuar su carrera como entrenador de Huracán.

La pretemporada

El equipo comandado por Falcioni recibirá a Atlético Tucumán este viernes, con horario y lugar a confirmar.

Respecto a lo que viene más adelente, en su regreso a la Superliga enfrentará a Patronato el domingo 26 de enero a las 17:35 en el estadio Florencio Sola.