Pascual deja Banfield y jugará en España

El volante del Taladro se incorporará en los próximos días a Atlético San Sebastián. “Estaba con ganas de irme a jugar afuera”, indicó.

El primer equipo de hockey masculino de Banfield tendrá una baja para la nueva temporada ya que Mateo Pascual se incorporará a Atlético San Sebastián de España, conjunto al que se sumará en los primeros días de febrero. “Estaba con ganas de irme a jugar afuera”, expresó el volante a Info Región.

“Me lo tomo con la mayor seriedad y responsabilidad que eso implica”, resaltó en referencia a lo que será su primera experiencia profesional e internacional y recalcó: “Aproveché que salió esta oportunidad y no la voy a dejar pasar”.

La experiencia

La primera rueda del torneo español fue de septiembre a diciembre y el plantel se encuentra de vacaciones a la espera de la reanudación del campeonato. “Esta experiencia me va a aportar mucho en mi carrera deportiva”, confió Pascual y mencionó el conocer nuevos compañeros, directores técnicos, dirigentes y otro sistema de juego, entre otros puntos.

“Va a ser un hockey internacional y sin duda va a servir mucho esta experiencia para mi carrera”, insistió.

Retorno

Pascual, por último, adelantó que volverá al Taladro cuando termine el campeonato en España ya que su objetivo es seguir “ayudando lo más que pueda” a sus compañeros de Banfield.

“Después veremos si se da otra vez la posibilidad de irme –más adelante—para allá, eso se irá viendo con el tiempo, pero la idea es volver a jugar en Argentina cuando terminen los tres meses”, concluyó.