Lanús: Schiavone aseguró que trabajarán contra el hambre “en conjunto” con la oposición

Así lo resaltó tras la reunión del intendente Néstor Grindetti con dirigentes del Frente de Todos. Aclaró que no hablaron de la creación de una mesa contra el hambre local.

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Lanús, Jorge Schiavone, sostuvo que llegaron a un acuerdo con la oposición para coordinar la implementación de la Tarjeta Alimentar en el distrito y remarcó que van a trabajar “en conjunto” aunque aclaró que no dialogaron sobre la creación de una mesa local contra el hambre.

“El Intendente (Néstor Grindetti) nos convocó a todos para hablar sobre la Tarjeta Alimentar que está implementando Nación y que se van a distribuir en el municipio en la primera semana de febrero. Me parece positivo que estuvieran todos los espacios, creo que desde la oposición se lo tomaron bien y vamos a trabajar en conjunto para que ningún ciudadano de Lanús con esta necesidad quede afuera”, remarcó el edil en diálogo con Info Región.

Schiavone representó a su bloque en la reunión de este jueves con el intendente, de la cual fueron parte miembros del gabinete y los presidentes de los bloques opositores, Natalia Gradaschi, Héctor Montero y Marcela Fernández de Pallares. 

Al respecto, el concejal enfatizó que “fue una reunión muy buena” y adelantó que buscan poder juntarse el martes con los presidentes de las bancadas para “tratar el tema de manera puntual y sacar una ordenanza en conjunto donde todas las voces se vean reflejadas”. 

“Todos queremos lo mejor para los vecinos, en esto llegamos a un gran consenso y cuando tengamos labor parlamentaria vamos a dar forma a esa herramienta con una ordenanza. Esto marca lo que representa este tema para los 24 concejales más allá de la bandera política. Los momentos para discutir son otros”, enfatizó.

Además, indicó que en la reunión de este jueves no se habló sobre la creación de una mesa local contra el hambre, cuestión que buscan impulsar desde la oposición.

Deuda

Por otro lado, Schiavone reconoció que le “preocupa” la situación actual de la provincia en cuanto al vencimiento del bono BP21, ya que se “podría entrar en default y eso es algo que repercute en todos los municipios”.

“Aspiro a la responsabilidad de los gobernantes para que puedan llegar a un acuerdo. Me llama la atención que el gobernador Axel Kicillof, vaya por un camino diferente al del presidente Alberto Fernández. Si se entra en default habrá una manada de gente que no va a creer más en el diálogo y va a haber una ruptura. De todas maneras confío en que va a ganar la cordura”, concluyó.