Lanús: La oposición impulsa la creación de un consejo contra el hambre en el municipio

Dos de los bloques peronistas del Concejo presentaron un pedido en el que también buscan que se declare de interés deliberativo el “Plan Nacional Argentina contra el Hambre”.

Dos de los bloques peronistas del Concejo Deliberante de Lanús presentaron este viernes un proyecto de ordenanza para que se cree el consejo contra el hambre en el municipio y se declare de interés deliberativo el “Plan Nacional Argentina contra el Hambre”. Al respecto, el edil del Frente de Todos Héctor Montero sostuvo que esperan que se ponga en marcha a la brevedad y aseguró que hay un interés del intendente Néstor Grindetti para tratar esta problemática.

“A partir de un trabajo muy importante que se hizo a través de organizaciones sociales y políticas, hubo reuniones y se presentó el mapa del hambre en Lanús. De ahí surgió el compromiso de nuestro espacio y presentamos este pedido para la creación de este consejo contra el hambre en el distrito”, comentó el edil en diálogo con Info Región.

En cuanto a los plazos para tratar la creación de este espacio, aseguró que esperan que “se apruebe rápidamente en la primera sesión extraordinaria que se realice”. El pedido está firmado por Montero, Jesica Flores Barrios, Karina Nazabal y Gabriel Sandoval, todos ediles del Frente de Todos.

Integración

En este marco, el concejal reconoció que “hay una decisión del intendente Néstor Grindetti de trabajar en el tema”, por lo que aguarda que “se aplique y ponga en práctica a la brevedad”.

“La idea es articular con el Ejecutivo nacional toda esta problemática de la lucha contra el hambre. Otro objetivo es intercambiar información para poder sistematizar el trabajo y participar todos en el marco de este plan impulsado por Alberto Fernández. Por eso queremos que la iniciativa nacional sea declarada de interés deliberativo”, añadió.

Además, señaló que es “muy importante que todas las instituciones puedan participar en este tema”, ya que “es muy dramático y el Gobierno nacional lo puso como uno de los primeros objetivos”. 

Uno de los puntos del proyecto, establece que los integrantes desempeñen sus tareas ad honorem y que el cuerpo sea integrado por distintas organizaciones sociales, empresariales, gremiales y educativas, la UNLa, representantes de los partidos políticos, la iglesia, el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal.

Para mejorar

Por último, Montero valoró que “se destine un importante presupuesto a la problemática del hambre”, pero insistió en que “todavía queda mucho trabajo por hacer”. “Hay que mejorar los cupos alimentarios de las escuelas y hay que tener presente a la tercera edad que es un sector muchas veces perjudicado”, concluyó.