Lanús: Desde Juntos por el Cambio piden dejar de lado “las discusiones menores”

Así lo sostuvo el concejal Marcelo Villa, quien confió que van a poder trabajar junto a la oposición en la Mesa contra el Hambre del municipio.

El concejal de Juntos por el Cambio de Lanús Marcelo Villa se refirió al proyecto que impulsó un sector de la oposición para crear una Mesa contra el Hambre en el distrito y pidió dejar de lado “las discusiones menores” para poder trabajar juntos para resolver este problema. De todas maneras, valoró que ambos espacios lo tienen como tema a tratar, por lo que confió en que van a poder llegar a un criterio único.

“Me parece que tanto el oficialismo como la oposición vemos que el hambre es un tema a tratar. No es momento de discutir quien impulsa tal o cual proyecto, sino que es momento de ponernos todos juntos a trabajar para solucionar este problema que no es solo del distrito de Lanús, es algo que se vive en todo el país”, sostuvo el edil en diálogo con Info Región.

Aseguró, en ese sentido, que desde el oficialismo están “dispuestos a trabajar en conjunto”, y afirmó que esto quedó demostrado cuando “el intendente (Néstor Grindetti) convocó a distintos sectores de la oposición para trabajar por el hambre”.

“Es momento de aunar esfuerzos y no ponerse a discutir cuestiones políticas menores. Nadie saca rédito de esto, el crédito final es para el pueblo. Creo que todos vamos a poder dejar los intereses de lado y vamos a llegar a un criterio único. Estos días habrá charlas más profundas, cuesta porque venimos de un proceso electoral muy duro y siempre quedan sectores heridos. Hay que sanar esas heridas”, añadió.

Tarjeta Alimentar

Ponderó, asimismo, la implementación de la Tarjeta Alimentar, la cual llegará al municipio el 3 de febrero, y enfatizó que “todo que no tenga intermediación es bueno”, ya que “muchas veces la pobreza es un coto de caza para algunos sectores políticos”. 

Cuando directamente asiste el Estado se deja de lado un montón de cosas, porque hay dirigentes políticos y sociales que lucran con la necesidad del vecino, así que me parece buenísima la iniciativa”, disparó.

Además, agregó que junto con la pelea contra el hambre, van a “seguir trabajando en la obra pública, la cual fue un eje de la gestión”, y enfatizó que esto genera “más trabajo y es una forma de terminar con la pobreza”. 

Díaz Pérez

Para finalizar, se refirió a la designación del ex intendente Darío Díaz Pérez como titular de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) y admitió que le generó “alguna duda, que el presidente Alberto Fernández, esté de acuerdo con ese nombramiento”.

“La verdad no se cuanto sabe de obras sociales, personalmente no lo hubiese puesto en ese cargo, pero fue una decisión del ministro Agustín Rossi y habrá creído que es el mejor hombre para poner en ese lugar”, concluyó Villa.