Kicillof sobre la deuda: “El 5 de febrero será la última oportunidad”

El Gobernador bonaerense volvió a extender la fecha del pago que ya se postergó hasta el 31 de enero y espera el acuerdo con los bonistas.

El  gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que “el 5 de febrero es la última oportunidad para un acuerdo” de la postergación del pago por el vencimiento del bono de 250 millones de dólares.

“Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de esto o ya entramos dentro del vencimiento”, señaló el mandatario provincial en declaraciones radiales desde Israel.

Y agregó: “Lo único que pedimos es que esperen hasta mayo, cuando el Gobierno nacional esté más establecido en el diálogo por la deuda nacional. No es una propuesta audaz, solamente es esperen un poco más para poder hacer pie”.

En esa sintonía, el ex ministro de Economía explicó que la Provincia “no tiene los recursos para afrontar el pago”. “Ellos lo saben, es algo evidente. Este año vencen 2900 millones de dólares. Les hicimos una propuesta nada sofisticada. No es que propusimos una quita”, comentó el mandatario provincial.

Además, Kicillof reiteró que la provincia seguirá el mismo principio que la Nación a la hora de afrontar pagos, que es pagar intereses pero no capital. “No sólo no tenemos los fondos para pagar vencimientos de capital sino que hay una política, bastante razonable, de no pagar vencimientos de capital mientras se está renegociando”, apuntó el gobernador.

“Es un bono cuya propiedad está bastante dispersa. Aparentemente, el fondo que más tenencia tiene es un 16%, entonces está muy atomizado, y las cláusulas de estos bonos, lo que dicen, es que para que la aceptación sea general necesitás una aprobación del 75%, es muy exigente”, concluyó Kicillof.