Lautaro Valenti sufrió un secuestro extorsivo en Avellaneda

Desde Lanús confirmaron el episodio que ocurrió esta madrugada. “Se encuentra en perfecto estado de salud”, destaca la institución.

El jugador de Lanús Lautaro Valenti sufrió esta madrugada un secuestro extorsivo en Avellaneda. Su representante pagó el rescate y fue liberado, junto a su acompañante, sano y salvo.

“En horas de la madrugada de hoy, el jugador Lautaro Valenti y un allegado fueron víctimas de un secuestro en la localidad bonaerense de Avellaneda. Horas después, afortunadamente, quedaron el libertad”, comunicó oficialmente el club esta tarde. “Valenti y su acompañante se encuentran en perfecto estado de salud”, destaca el breve comunicado.

Valenti (21) estaba con un amigo cuando fue sorprendido por secuestradores. Ambos permanecieron cautivos durante una hora, tiempo en el que los delincuentes se contactaron con el representante y le exigieron 70 mil dólares.

Cerca de las 3.30 de la madrugada, fueron liberados tras el pago de un rescate considerablemente menor a lo pedido. Según trascendió, el representante les dio cinco mil dólares y tres mil pesos. La liberación se concretó en inmediaciones del Parque Domínico.

“Las autoridades el club Lanús, tras haber tomado conocimiento de lo ocurrido, se pusieron inmediatamente a disposición  de Lautaro para brindarle toda la contención necesaria”, señala la institución granate, y destaca el labor de las autoridades judiciales y policiales “por la pronta acción ante este episodio”.

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) informó a comienzos de enero que en 2019 se registraron 43 secuestros extorsivos; nueve tuvieron lugar el último mes del año. Tres de ellos sucedieron en la Región.